Marzo va terminando, pero, antes de que nos despida, el proyecto «Un pueblo, un bosque» tiene otra actividad pendiente con los vecinos y visitantes de Navalperal de Pinares.
La cita será mañana, miércoles 21 de marzo, uno de los días más esperados por todos los que llevan a cabo este proyecto puesto en marcha por Fundabem y Prensávila. Y es que será entonces cuando se lleve por fin a cabo la plantación de «Un pueblo, un bosque» en el entorno de la piscina municipal de la localidad abulense, a partir de las 12,00 horas.
Todo el mundo está invitado a esta acción ecológica y medioambiental, objetivo principal del proyecto, con el que dotar al municipio de un pequeño bosque con el que darle más vida y dar oportunidades a las personas con capacidades diferentes, que, en este caso, serán protagonistas del proyecto en Navalperal de Pinares.
Esta acción se une a las otras dos celebradas este mes de marzo, promoviendo la participación ciudadana en cada una de ellas, de manera que se cumpla el objetivo de sensibilización y participación de la población en el proyecto. Fueron las que se llevaron a cabo en el CRA Valdelavía y el Centro Cultural «La Bomba», con sendas charlas de sensibilización ambiental, destinadas primero para los más pequeños y, en segundo lugar, a los adultos.
Más adelante se fijarán nuevas fechas para las acciones de inauguración oficial del bosque y clausura del proyecto en Navalperal de Pinares, procediendo al inicio del proyecto en un nuevo municipio abulense.
.